¿Quiénes Somos?

Somos una empresa que nació en Buenos Aires de la mano de Carlos García, enólogo con más de 20 años de experiencia en el mercado vitivinícola argentino e internacional y Nicolás Kopistinski, enófilo y gastronómico con más de dos décadas al servicio de los principales salones porteños y del mundo. Ambos fundaron Wine Net, una empresa de capitales argentinos que elabora sus propios vinos y brinda un servicio de asesoría integral a bodegas y emprendedores.

Al proyecto se suma también Carlos Rodríguez, enólogo con una amplia trayectoria en la producción integral de vinos y quien, además, tiene vastos  conocimientos en las tierras cuyanas. Esta región se caracteriza por tener los viñedos más viejos del país, algunos con más de 100 años de antigüedad, y por estar ubicados entre los 700 y 1000 metros sobre el nivel del mar. 

La pasión por el vino y su proceso de elaboración fueron los pilares para la fundación de Wine Net. Aquí creamos nuestros propios vinos y simultáneamente brindamos un servicio de asesoría personalizada para todo aquel que quiera tener su vino o mejorar su gestión vitivinícola. 

Los varietales que ofrecemos provienen de uvas cultivadas en la provincia de San Juan, Argentina, ubicada en el centro-oeste de la cordillera de los Andes. Una región que goza de un clima seco y templado, con sus valles regados por los ríos Jáchal y San Juan. Esto hace que se convierta en una región privilegiada para el cultivo de la vid ya que tiene las condiciones necesarias para elaborar vinos de primera calidad, altamente competitivos en el mercado internacional. 

Nuestros vinos son Metejón, Años veinte y Milagro Argentino;  son el producto de la materialización del proyecto y que actualmente distribuimos en todo el mundo, representando la esencia argentina. 

A través de nuestros servicios de asesoría y consultoría personalizada, ponemos a disposición de nuestros clientes todos nuestros conocimientos para que juntos podamos optimizar procesos, mejorar las cualidades de los productos y elaborar vinos de la más alta calidad. 

Nuestra misión es que todas las personas amantes del vino puedan crear y disfrutar su propia botella, y así como en su momento nuestros dos enólogos lograron hacer realidad un sueño.

Consultoría

Desde Wine Net ponemos a tu disposición los conocimientos adquiridos por todo el equipo que forma nuestra empresa. Los enólogos Carlos García y Carlos Rodríguez tienen más de veinte años de experiencia en la industria vitivinícola, el cuidado de las vid y gestión integral del negocio del vino, logrando la excelencia en cada producto. Si sos apasionado del vino y querés conocer el proceso de elaboración para crear tu propio vino o querés mejorar los procesos, nosotros te ofrecemos nuestros servicios de consultoría y asesoramiento personalizado.

A través de un equipo interdisciplinario te acompañaremos en cada etapa del proceso. Para elaborar un vino no es necesario poseer tierras o ser dueño de alguna bodega. En Wine Net creemos que las características fundamentales para crear un buen vino son la pasión y los conocimientos adecuados.

Atención personalizada

Cada cliente tiene una visión y deseo distinto a la de cualquier otra persona, razón por la cual te asesoraremos de acuerdo a lo que quieras hacer, desde que punto del proceso lo querés hacer y hasta cuándo lo querés hacer. Entendemos que quizá tengas un sueño o quieras hacer prosperar un negocio, ambas opciones son posibles y vamos a acompañarte. Tanto si querés iniciar desde cero un vino propio, comprando la tierra y cultivándola, como si te interesa sumarte a un proceso ya avanzado, eligiendo en detalle cada paso para que tu vino sea igualmente personalizado.

Gracias a nuestra amplia red de contactos, que hemos expandido durante nuestra trayectoria, también te vamos a asesorar en la gestión de permisos, registros legales y la comercialización de tu vino a nivel nacional o internacional. En ese sentido, también ofrecemos gestión de marca que incluye entre otros el nombre del vino, su registro y diseño de etiqueta, por ejemplo. A la par de eso, desde Wine Net brindamos auditorias a procesos ya existentes y capacitaciones, realizamos viajes hasta la región cuyana para que puedas vivir la experiencia vitivinícola y sumergirte en el proceso creativo, ayudándote a entender qué es lo que realmente te gusta y deseas hacer, si aún no lo tenés definido.

Nuestros servicios no terminan cuando tu vino está en listo sobre tu mesa, si así lo deseás también te acompañamos en la difusión, promoción y comercialización. Realizamos acciones que fomentan vínculos dentro de este mundo, permitiéndote sumar experiencia y expandirte, como lo son las Catas que realizamos en el Centro de Enólogos de Buenos Aires.

Vos sos el protagonista

En Wine net queremos que todo aquel que desee realizar su propio vino, lo haga realidad. Es por eso que vos decidís cuál es el grado de participación que tendremos durante el proceso, o si querés únicamente un servicio de asesoría o consultoría. También queremos contarte que nuestros enólogos cuentan con matrículas federales que los habilitan para trabajar en cualquier región o ciudad del país.

Te aseguramos contacto permanente vía online para solventar las dudas y consultas que puedan surgir. Aunque, de ser necesario nuestra presencia, nos desplazamos a donde vos te encuentres.

Si querés saber más o querés ponerte en contacto con nosotros, mandanos un mail a info@winenet.com.ar 

¡Te esperamos!